Entregan lentes a 47 estudiantes de Sosote del cantón Rocafuerte

El Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal 4 y el Distrito Rocafuerte – Tosagua realizó la entrega de lentes a 47 estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar ubicada en el sitio Sosote del cantón Rocafuerte.

María Cedeño Sánchez fue una de las estudiantes que recibió lentes, su representante, Mariela Sánchez se mostró contenta con esta entrega. “Como madre de familia es un gran beneficio el poder recibir estos lentes de manera gratuita”, indicó Sánchez.

La entrega de estas ayudas técnicas se da luego de que el personal del Centro de Salud Rocafuerte acudiera a la institución educativa a realizar el tamizaje de errores de refracción o tamizaje visual para detectar tempranamente problemas oculares y que un especialista en oftalmología confirmara el diagnóstico.

“Agradecemos la confianza de los padres de familia en el Ministerio de Salud Pública, este insumo les servirá para el aprendizaje y desempeño académico ”, manifestó Mauricio Garzón Mendoza, Director Distrital.

De su parte, Maryuri Alcívar Muñoz, rectora de la Unidad Educativa, expresó su agradecimiento por la atención brindada a los estudiantes. “Este es un recurso muy valioso que les servirá para mejorar su calidad de vida, anhelamos que este tipo de programas continúen siendo parte del Ministerio de Salud”dijo la funcionaria.

Los lentes fueron entregados de manera gratuita, haciendo un comparativo del valor en el mercado entre la atención del especialista y el costo de los lentes los padres y madres de familia tienen un ahorro aproximado a 125 dólares.

Los errores refractivos más comunes son: Miopía (sólo visión de cerca) Hipermetropía (visión de lejos) Astigmatismo (visión distorsionada). El Distrito Rocafuerte – Tosagua ejecuta el programa desde el año 2016 entregando hasta la actualidad 225 lentes a estudiantes de los cantones Rocafuerte y Tosagua permitiendo reducir los problemas visuales, garantizando el desarrollo social y psicomotriz de los estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*