Entregarán informe de supuestos casos de corrupción en hospitales de Portoviejo

La Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República de Ecuador implementará tres unidades de «Integridad y Anticorrupción Emergente» en los hospitales Eugenio Espejo, en Quito y, en Guayaquil, Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo, para revisión de procesos de contratación con base en las alertas de actos de corrupción.

«El objetivo de esta operación es que un equipo de investigación pueda analizar, con inmediatez, estos procesos de contratación emergentes y determinar las irregularidades, evidenciar a las partes involucradas y exigir la respectiva sanción de los responsables a los órganos de justicia», señaló en un comunicado la Secretaría.

José De La Gasca informó las acciones que toma esta dependencia de la Presidencia tras conocerse sobre las denuncias de corrupción en contrataciones en los dos hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

Hace un mes, también realizó acciones en el caso «mascarillas», una contratación fallida del IESS.

Portoviejo y Manta

Además, en las próximas horas, la Secretaría Anticorrupción presentará a las autoridades competentes, los resultados de los exámenes que se realizaron mediante equipos instalados en los Hospitales Generales Rodríguez Zambrano, en Manta y Verdi Cevallos, en Portoviejo, Manabí.

Desde la madrugada de este lunes la Fiscalía General del Estado comenzó indagaciones sobre la denuncia de sobreprecios a un contrato de compra de bolsas de cadáveres en el hospital del IESS de Los Ceibos, de Guayaquil. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*