Entrenador de fútbol es amenazado de muerte

El entrenador del Inter de Milán Antonio Conte fue puesto bajo protección policial luego de haber recibido una carta de amenaza acompañada de una bala dentro de un sobre, anunció la prensa italiana.

Según el periódico Corriere della Sera, el antiguo seleccionador de Italia habría recibido recientemente la carta anónima de amenaza en el buzón de su casa.

El Inter, a su vez, reaccionó a dicha información anunciando en un comunicado transmitido a la agencia de prensa Ansa que la carta llegó al club, y que no fue enviada directamente al entrenador.

“Respecto a las informaciones publicadas, el Inter de Milán señala que Antonio Conte no ha recibido personalmente ninguna carta con amenazas, y, por tanto, no acudirá a denunciar personalmente”, afirmó el club nerazzurro en su comunicado acerca del mensaje, el cual hacía referencia al técnico.

“Es el club el que recibió la carta, y según es práctica habitual en estos casos, alertó a las autoridades competentes”, añadió. La esposa del entrenador, Elisabetta Muscarello, también se pronunció a través de las redes sociales: “¡La historia de la bala es un engaño!”.

Se decretó la apertura de una investigación, y Conte cuenta con protección policial fuera de su casa y en los entrenamientos, anunció por su parte el periódico deportivo la Gazzetta Dello Sport.

Conte, de 50 años, fue nombrado entrenador del Inter el pasado verano (boreal). Su equipo es segundo en la Serie A tras 12 fechas disputadas, a un punto de la Juventus de Turín.

Este episodio, sin embargo, llega en un momento en el que la institución pasa uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Mientras que el conjunto de Maurizio Sarri cosechó 10 victorias y 2 empates, los de Conte poseen la misma cantidad de triunfos, una igualdad y una única derrota la cual sufrió ante la Vecchia Signora por 2-1 en su estadio.

El Inter no le pierde pisada al equipo de Turín y en la Champions League también está dando de qué hablar. Pese al buen juego que demostró, a dos jornadas del final de la fase de grupos, el equipo de Milán se ubica tercero por debajo del Barcelona y el Borussia Dortmund, primero y segundo respectivamente. (LA PÁGINA)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*