Envenenamiento masivo de mascotas genera dolor, iras y temor en ciudadela de Portoviejo

Una mezcla de dolor, ira y temor se respira en la ciudadela Metropolitana de Portoviejo, provincia de Manabí, donde varias mascotas fueron halladas muertas.

La mañana de este miércoles 9 de junio de 2021, María Mero iba a realizar sus actividades cotidianas cuando se percató de que varios perros y gatos, algunos de su propiedad, estaban sin vida, aparentemente envenenados.

“Hay diez mascotas que hemos encontrado hoy, pero ayer también a otros dos perros les hicieron lo mismo. No sabemos quiénes pudieron hacer esta maldad, no es posible”, lamentó.

El hecho levantó sospechas. Creen que la muerte de los animales es planificada. Los propietarios de las mascotas anunciaron que colocarán denuncias en la Fiscalía.

“Podemos asociar esto a que nos quieren robar. Los perros nos dan seguridad y por ello alguien quiere tener la facilidad de entrar a los hogares», expresó otra moradora.

En el sector no hay cámaras de seguridad, lo que, a decir de los moradores, haría muy complicada la tarea de identificar a los autores de lo que llamaron “una crueldad”. (AG)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*