Era la segunda vez que su exmarido intentaba asesinarla. En esta ocasión lo logró

En Los Ángeles de Colón, jurisdicción del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, lloran a Eliana Basurto Aguayo, la madre, hija, amiga y enfermera alegre y solidaria que ayudó a sus vecinos con brigadas médicas en los tiempos más duros de la pandemia.

La fémina fue hallada con signos de estrangulamiento en la habitación de un hostal, encima de una cama. El sospechoso de la muerte es su expareja, Néstor Zambrano, quien fue aprehendido para investigarlo por el delito de femicidio.

Según contaron familiares de la fallecida, ella mantuvo una relación con Zambrano durante algunos años, sin embargo, nunca convivieron bajo un mismo techo.

Guido Álava, allegado de Eliana, reveló que el año anterior, precisamente para este mes de diciembre, el hombre habría intentado quitarle la vida, situación que fue impedida por un hijo de ella, que tuvo en otro compromiso. El caso no fue denunciado.

Los deudos contaron entristecidos que por esos problemas Eliana decidió hace 4 meses ponerle fin a la relación. Además, por versión de una amiga, se enteraron que el ahora aprehendido la tenía amenazada. Incluso, habría advertido que sino era para él, no sería de nadie».

Ángel Basurto, padre de la víctima, exigió por justicia por el asesinato. (Extra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *