Es miserable que los bancos quieran hacer plata con la crisis, dice Asambleísta

El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Vicente Taiano, pidió al Gobierno que al empresario se le de un respiro, «puede ser 3 o 4 meses y en julio o septiembre se puedan ir poniendo al día».

Exigió que el Estado haga realidad la ayuda que ha anunciado, y le garantice a las empresas los accesos a los créditos, «y solo así vamos a cuidar plazas de empleos».

A su juicio, las decisiones del gobierno son tibias y se van por meterle la mano al bolsillo de la ciudadanía y del empresario.

«Un empresario que ya venía teniendo problemas de liquidez, y en diciembre ya tuvo más impuestos, algunos ya han decidido terminar contratos de trabajo», dijo.

Señaló que su bancada había venido proponiendo medidas adecuadas para regular el empleo «(…) A nuestro código tenemos que dinamizarlo, y ponerlo a la altura de la actualidad», indicó.

Asimismo, indicó que hay gente que tiene créditos con el BIESS, y ese cobro también se debe prorratear en 4 meses, porque hay muchos que no están trabajando. «El BIESS da crédito con nuestra plata, y el gobierno tiene que reponer, porque hay mucha gente que no va a pagar».

Además Taiano denuncia que la banca no se puede permitir creer que se van a lucrar con la necesidad del pueblo, «no se harán millonarios».

«Es miserable que los bancos del Ecuador quieran hacer plata con la crisis que estamos viviendo», aseveró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*