ESCALOFRIANTE | Así fue como dos bebitos murieron calcinados durante el incendio de una humilde vivienda

Dos niños, de 3 y 7 años de edad, murieron calcinados cuando la vivienda en que se encontraban ardió en llamas en el barrio San Miguel de la parroquia Macuma del cantón Taisha, en la provincia de Morona Santiago. El hecho ocurrió la noche del sábado 30 de julio del 2022, en la vía Taisha-Macas.

En las redes sociales circulan varios videos donde se puede mirar que la pequeña casa de madera con techo de zinc es consumido en forma inmediata por las llamas. Los vecinos buscan la forma de salvar a los infantes, pero nada pueden hacer.

Según los moradores del sector, el fuego se propagó en forma rápida por lo que fue imposible ingresar donde estaban los niños, se presume que en el momento del incendio se quedaron dormidos.

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 de Macas puso en alerta a los miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón Taisha. Víctor Luna, miembro de la casaca roja, dijo que el incendió comenzó a las 20:30 y recién a las 21:48 recibieron la llamada de emergencia. “No hay señal de telefonía móvil en la zona, los moradores tuvieron que salir a otro sector para comunicarse y eso retrasó el apoyo”.

Indicó que al sitio acudió el personal del cuerpo de bomberos, pero por la distancia, a una hora y media del centro de Taisha, impidió llegar en forma inmediata.

El personal de la Dinased de la Policía Nacional realizó el levantamiento de los cuerpos de los menores. Luna dijo la vivienda no tenía energía eléctrica y se presume que los niños dejaron una vela prendida. En el momento de la emergencia los padres de los infantes no se encontraban en el lugar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*