ESCALOFRIANTE | Bebita de apenas 6 añitos fue herida de bala por sicarios durante atentado en Guayaquil

.Hasta el hospital infantil Francisco Icaza Bustamante llegó la noche del domingo una bebé de 6 meses con una herida de bala en el tórax.

La niña está hospitalizada y, según una fuente, se encontraría estable porque la herida le rozó el pecho y actualmente estaría en una sala recuperándose.

Se trata de una nueva víctima colateral de un ataque al estilo sicariato ocurrido en la cooperativa Cristal, en el Guasmo sur.

En ese ataque, un hombre identificado como Édison Caicedo Angulo, fue asesinado a tiros. La Policía investiga el caso como disputa de territorio para el microtráfico.

La bebé está hospitalizada junto al niño de 5 años que también fue alcanzado por una bala este fin de semana en su casa en la cooperativa San Francisco, donde sus dos hermanos de 6 y 10 años murieron por impactos de bala en la cabeza.

La tía del niño contó que los menores fallecidos serían sepultados este lunes en Manabí.

Hasta esa provincia viajó el domingo la madre con los féretros, mientras su hermana cuidada a sus bebés que se recuperan en el hospital del sur de la ciudad.

Las muertes violentas en la que han sido víctimas menores de edad ha aumentado. Según cifras de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), al menos 42 menores de edad han sido asesinados en la zona 8 en lo que va del 2022. Se trata de 27 adolescentes y 15 niños menores de 11 años.

Más de 50 menores de edad han resultado heridos de bala este año. Solo al hospital Francisco Icaza Bustamante, hasta el 18 de julio, han llegado 41 niños heridos de bala.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*