Una madrugada de terror vivieron los habitantes de las calles Décima y la H, también conocida como la Calle 8, en el el sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil, tras la detonación de un artefacto explosivo.
Según reportes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil la fuerte explosión dejó al menos cinco muertos, aproximadamente 20 heridos y más de ocho viviendas destruidas.
Una fuente policial reveló que posiblemente el artefacto utilizado habría sido un artefacto de fabricación militar, tipo C4.
Miembros de la Policía y de varias entidades de socorro aún se encuentran en el lugar.
Tras la detonación del artefactos en las redes se difundieron fotos y vídeos que muestran la magnitud de la desgracia y el momento en que los afectados eran socorridos y llevados a una casa de salud.
De acuerdo a información policial tres de las víctimas mortales murieron en el sitio y dos en casas de salud.
Una de las fallecidas es una señora quien prepara a esa hora caldo de salchicha. En el sitio también se han levantado diez indicios balísticos. Un morador cuenta que minutos antes de la explosión llegaron dos hombres en moto y dispararon.
«La cifra de víctimas puede aumentar, seguimos buscando en los hospitales más afectados«, dijo una vocera de la Policía.
Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad. https://t.co/CUbVqrU2QB
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) August 14, 2022