Marco Isves Niemes, de nacionalidad ecuatoriana, junto con los colombianos Samuel Cárdenas Cortés, Alejandro Saiz Poveda y Luis Alpala Alpala son parte de las diez víctimas de una masacre ocurrida en la parroquia Barbones, cantón El Guabo, la madrugada de este domingo 1 de diciembre.
Cuatro cuerpos estaban tirados en la calle, cinco dentro de un inmueble de arriendo y otro a un kilómetro. En total, diez personas fueron ejecutadas en el sector La Victoria, en un ataque que dejó a los pobladores conmocionados.
El hecho se dio a conocer alrededor de las 05:00, cuando moradores alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de varios cadáveres junto a la vía. También reportaron haber escuchado ruidos que apuntaban a disparos durante la madrugada.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y procedieron a cercar la zona con el objetivo de preservar la escena del crimen para realizar las respectivas investigaciones sin que los curiosos alteraran posibles evidencias.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas habrían alquilado una vivienda en el sector. Aunque se desconoce el motivo de su estadía, se presume que podrían estar involucrados en actividades ilícitas, lo que habría desencadenado el sangriento ataque.
Según el reporte policial, un grupo de sujetos armados llegó en varios vehículos al inmueble donde se encontraban las víctimas descansando. Sin darles oportunidad de escapar, irrumpieron en el lugar y dispararon indiscriminadamente.
Cuatro de los fallecidos habrían intentado huir de la balacera, pero fueron perseguidos y ejecutados en plena calle. Los cuerpos quedaron tendidos en diferentes puntos del sector.
Mientras se analizaba la escena, se dio aviso de otro hallazgo. A un kilómetro del lugar principal se halló otro cadáver. Este presentaba signos de tortura y sus restos habían sido desmembrados y depositados dentro de un saco de yute.
Hasta ahora las autoridades han logrado identificar a cuatro de las víctimas, mientras que los otros seis cuerpos están en proceso de ser reconocidos.
Las investigaciones apuntan a que el ataque estaría relacionado con disputas entre grupos delictivos organizados, indicó uno de los agentes policiales.