El sonar de una ráfaga de disparos alteró la quietud en el recinto Rosa María, ubicado a cinco minutos del centro del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas.
Cuando unos vecinos salieron a ver qué ocurría encontraron tendidas a las vecinas Lourdes y Yesica Román Huacón, quienes junto a otros familiares y una abogada inspeccionaban varias cuadras de arroz.
Grecia Román, hermana menor de las primeras víctimas, y Freddy Navarro Román resultaron gravemente heridos y fueron traslados en una ambulancia hasta un hospital de Guayaquil.
Agentes de la Policía junto con la Fiscalía realizaron varios allanamientos en diferentes recintos del cantón para ubicar a los dos hombres que habrían acribillado a las mujeres y fugado en una motocicleta.
Marcos Castro, habitante de la parroquia La Victoria del Monte, expresó que las dos mujeres asesinadas siempre ayudaban con obras solidarias a su comunidad. “No sé porqué las mataron, si eran buena gente”.
El teniente coronel Neycer Mazón Simaleza, jefe del distrito policial de Samborondón, manifestó que este ataque sería por un litigio de tierras de una herencia.
Según el oficial, cuando esperaban a un perito para la diligencia judicial ocurrió el hecho violento.
“Posiblemente, los victimarios tendrían vínculo familiar. Estamos investigando a fondo este doble crimen”, precisó el oficial y esperan establecer cuántas cuadras de terreno estaban en problemas.
Samanta Galecio, abogada y amiga de las víctimas, señaló que las hermanas llegaron a la diligencia sin resguardo policial, “desconozco la cantidad de tierra, porque no formo parte del proceso, era una colega la que estaba en esta diligencia”.