Diario Extra.- Una llamada telefónica alertó a los familiares de Manuel Larrosa León, de que él estaba muerto y que debían acercarse hasta la clínica de rehabilitación donde había sido ingresado tres días antes por su adicción al alcohol. El cadáver fue hallado la mañana de este martes 20 de septiembre de 2022.
Al llegar los parientes observaron que la puerta estaba abierta y a varios policías custodiando el espacio donde estaba el cuerpo de su ser querido, tendido sobre una camilla.
Jennifer Larrosa, sobrina de la víctima, contó que su tío fue ingresado la noche del sábado17 de septiembre porque tenía años consumiendo alcohol y esto ya había deteriorado su salud mental. La clínica está ubicada en ciudadela Kennedy Nueva, en el norte de Guayaquil.
«Conocimos de este lugar por redes sociales. Pagamos 500 dólares. La idea es que mi tío se rehabilitara, no que lo mataran y para colmo dejaran su cuerpo botado y huyan sin dar explicaciones«, manifestó la joven.
Reveló que al revisar el cadáver de su familiar observó señales de maltrato en el cuello y manos y que al parecer fue estrangulado. El occiso tenía 56 años y residía en el suroeste de Guayaquil.
Un oficial de la Policía, quien llegó al lugar de los hechos, corroboró la versión de los familiares y manifestó que Larrosa León tenía señales de violencia, pero que será la autopsia la que determine las causas del deceso.