ESCALOFRIANTE | Exmarido la asesinó con 47 puñaladas. Por eso tendrá que pasar 34 años en la cárcel

Cristhian Alberto C. V. ha sido condenado a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión por el Tribunal de Garantías Penales de Guayas.  Se lo encontró culpable de femicidio en contra de su expareja, a quien apuñaló cuarenta y siete veces con un cuchillo de cocina en mayo de 2022.

Llevaban separados alrededor de ocho meses cuando cometió el crimen. Bélgica, la víctima, se encontraba durmiendo en una habitación con su hija y dos sobrinos en el momento del ataque.

Los menores huyeron para buscar ayuda mientras que los vecinos llamaron a las autoridades, lo que llevó a la detención del agresor. Durante la audiencia, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo, presentó quince pruebas testimoniales y veintidós documentales, incluyendo informes de inspección ocular técnica, protocolos de autopsia, y testimonios de los menores que presenciaron el crimen. La Fiscalía demostró la relación de poder que existía entre el victimario y la víctima, así como la presencia de violencia intrafamiliar en el hogar.

Cristhian fue procesado por la Fiscalía de acuerdo con los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto con las circunstancias agravantes contempladas en el numeral 7 del artículo 47 y en concordancia con el artículo 44 del mismo cuerpo legal.

Este caso destaca la importancia de denunciar los actos de violencia intrafamiliar y el rol fundamental de la justicia en hacer cumplir la ley y proteger a las víctimas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*