La muerte de una niña, de 11 años, generó preocupación entre quienes habitan cerca de la intersección de la avenida Eloy Alfaro y calle Berlín, en el norte de Quito. No sabían lo que había pasado.
Los lugareños solo habían salido de sus viviendas para observar el alboroto que se había generado en la barriada, pero desconocían que la pequeña había caído desde el piso 12 de un edificio.
El hecho se suscitó el sábado 1 de abril de 2023, de acuerdo a información oficial y, para la atención de la emergencia, acudieron al lugar expertos del Cuerpo de Bomberos de la capital.
Sin embargo, a su llegada la víctima se encontraba sin signos vitales, de acuerdo a información otorgada a medios de comunicación por la especialista Rebeca Carrillo, del equipo de paramédicos.
¿Qué produjo la caída de la pequeña? Un morador mencionó que, de lo que había escuchado, presuntamente se trató de un accidente, que habría llevado a la caída de la niña mientras jugaba. El cuerpo de la menor de edad fue llevado, como parte de las investigaciones, al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.
De lo que se conoce públicamente, la pequeña era estudiante del séptimo año de educación básica de una unidad educativa particular. La institución extendió sus condolencias a través de redes sociales.