ESCALOFRIANTE | Pescadores fueron atados, torturados y luego asesinados con disparos en la cabeza

Alos pescadores de Santa Rosa que fueron encontrados en estado de descomposición en una zona montañosa en los límites de las provincias de Santa Elena y Manabí, los torturaron y después les dispararon en sus cabezas. Los tres estaban maniatados con cinta de embalaje.

Después del examen pericial, los cadáveres de Elvis López Mejillón y de su primo Fredy Balón Magallán fueron entregados a sus deudos por los peritos del Centro Forense de Manta. Se los reconoció por los tatuajes que ambos tenían en sus brazos. Allegados mostraron a los investigadores fotografías de las víctimas.

Con el tercer asesinado, quien sería Francisco Rodríguez Chompol, suegro de Elvis, realizarán pruebas antropológicas y de ADN para confirmar su identidad.

Allegados a los artesanos están seguros de que la tercera víctima es Caucho, como le decían a Rodríguez Chompol, en Santa Rosa. Los tres habrían salido a faenas desde el puerto peninsular el 22 de julio.

Para el traslado de los féretros de López Mejillón y Balón Magallán desde Manabí a la Península, sus deudos efectuaron colectas para conseguir el dinero.

“Mi hermano era un buen muchacho, siempre muy alegre. Me decía que me quería mucho y que algún día tendría dinero para ayudar a toda la familia, por eso salía a pescar. Aún me cuesta creer que esté muerto”, comentó Shirley López, hermana de Elvis.

santa elena
Deudos hicieron colecta en área de la bahía para conseguir dinero para el traslado de cuerpos.EXTRA

La tarde de este martes 9 de agosto de 2022, Elvis López y su pariente Fredy Balón fueron sepultados en el cementerio general de Salinas.

Llevaron los ataúdes por la zona pesquera del puerto y en el trayecto sus allegados clamaban justicia y pedían a las autoridades que encuentren a los criminales.

La Policía comparan datos con otras muertes violentas cometidas en Santa Elena. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*