Seis fallecidos y 15 heridos es el saldo de una nueva masacre en Guayaquil. Ocurrió la noche del domingo 12 de octubre de 2025, en las calles 22 y Cristóbal Colón, en el suroeste.
Los moradores realizaron un campeonato de fútbol y otras actividades por las fiestas de Independencia, cuando sicarios encapuchados irrumpieron en el sitio y atacaron a todos. Según la Policía, había más de 150 personas congregadas.
Según información preliminar, los atacantes llegaron en dos carros y una tricimoto. Dispararon 85 veces.
Los moradores, alarmados, trasladaron a las víctimas a hospitales de la ciudad. Entre los heridos hay dos adolescentes de 14 y 16 años y un niño de seis.
Equipos especializados de la Policía se trasladaron al lugar para investigar la matanza, que es la tercera registrada durante el feriado en Guayaquil. Se recogieron 47 restos de bala calibre nueve milímetros y 38 casquillos de fusil.
La principal hipótesis del ataque es la disputa entre bandas delictivas que operan en esa zona del suroeste de la ciudad. Solo dos de los fallecidos han sido identificados y no registran antecedentes penales.
Deja una respuesta