Escapada de fin de semana, programa con la que se reactivará oferta turística Manta – Cuenca

La oferta turística de Cuenca y Manta se reactivará mediante el programa Escapada de fin de semana, una iniciativa de un grupo de prestadores de servicios turísticos privados de estas dos ciudades.

Los paquetes del programa incluyen pasajes aéreos en vuelos chárter, hospedaje, movilización y alimentación en Cuenca y Manta; y están diseñados para ofrecer comodidad con precios accesibles.

Para que esta propuesta se lleve a cabo se tiene como aliados al hotel Four Points by Sheraton, en Cuenca, y el Poseidón en la ciudad de Manta, además, se cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y el Ministerio de Turismo.

Según Tania Sarmiento, coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Turismo, es necesario apoyar estas iniciativas que buscan fomentar el turismo interno, el cual es clave para la reactivación de la industria en el complicado contexto de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Los vuelos inaugurales Cuenca-Manta y viceversa serán durante el feriado por el 3 de noviembre (el sábado 31 de octubre con retorno el martes 3 de noviembre). A partir de esta fecha, los paquetes se ofertarán todos los fines de semana hasta finales de diciembre del 2020.

Los paquetes denominados ‘todo inclusivos’ ofrecerán al público la opción de descubrir en un fin de semana, lo más destacado de la oferta turística de estos dos destinos. María Angélica León, directora de la Fundación Turismo para Cuenca, señaló que Cuenca y Manta tienen complementariedades, lo cual permite la generación de una alianza para desarrollar turismo y comercio.

Para mayor información sobre los paquetes se puede contactar al 09-8984-0910.

El mes anterior se concretó una alianza estratégica para fortalecer el turismo entre las provincias de Esmeraldas y Loja con la apertura de una ruta aérea. Turismo cultural, de naturaleza y gastronomía se analizó en la ronda de negocios pospandemia, durante cinco días en Loja.

El siguiente paso es la promoción de paquetes turísticos para los que deseen viajar a ambas provincias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*