Esmeraldas | Se registró conato de incendio en Termoesmeraldas II

El recalentamiento en el generador No.7 ocasionó un conato de incendio en el área de turbinas de la generadora hidroeléctrica Termoesmeraldas II, de Celec EP, ubicada frente a la refinería de Esmeraldas, en el sur de la ciudad.

La emergencia fue reportada la mañana de ayer miércoles y los primeros en acudir fueron tanto el personal de seguridad de Celec EP como el de Petroindustrial. A las 10:00 se movilizaron unos doce miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y tres vehículos, al mando del oficial David Loor.

El conato fue controlado, mientras los técnicos de la generadora eléctrica evalúan el percance ocurrido, ya que en meses anteriores ocurrió otra emergencia similar en la generadora No.6.

Esta nueva fue construida en el gobierno anterior para generar 76 megavatios al sistema nacional interconectado, y entregar energía permanente a la planta petrolera.

Una inversión total de $ 101 millones cuesta este complejo. El 70% fue financiado por  el gobierno chino a través del Banco de Desarrollo del mismo  país, y el 30% corresponde a la contraparte nacional a cargo del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables (MEER). (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*