#ESPECIALES | Silvana Ibarra, en su lucha contra el cáncer, recibe cartas de apoyo y fortalezas

“Querida Silvana Ibarra, nunca, jamás, pero ni en idea pasajera, pienses que lo que te está pasando es un castigo de vida porque algo hiciste mal”, es el mensaje que el comunicador Luis Antonio Ruiz le envía a la cantante, quien padece cáncer de tiroides grado 4.  Ruiz pasó por lo mismo en 2019, pero superó un Linfoma no Hodking.

La intérprete de ‘Me enamoré de ti’, de 65 años, se retiró totalmente la tiroides y le sacaron 13 ganglios, de esos uno tenía metástasis.

Ante esto, Luis Antonio mencionó que, después de haber pasado lo mismo, entiende todo lo que eso conlleva: el dolor, temor y frustración, por eso le recomiendo mantener el ánimo, ante todo.

“Cuando yo empecé mi proceso estaba aterrado y esa angustia redundaba en cuadros que me degradaban físicamente. Siempre, cuando me ponía triste, me daba cuenta de que algo me salía y algún síntoma se profundizaba (…) Entendí que esto era, una lucha por no bajar el ánimo. Así, empecé a inventarme las formas para no estar enfrascado y me sentía mejor”, añadió.

  • No pierda la Fe

El coreógrafo uruguayo Néstor Balbuena, quien también se recuperó del cáncer de garganta en 2023, le pide a Silvana que tenga fe a su Dios, pues en su caso, eso le ayudó, cuando se sometió a quimioterapias y radioterapias, por casi un año.

“Debe de hacer caso a sus médicos, que cumpla con el tratamiento. El cariño y el amor de la familia, los amigos y de toda la gente maravillosa de Ecuador harán el resto del milagro, con buenas energías y oraciones. Ella es fuerte y sé que va a estar bien. Que Dios la cubra con su manto de salud, como me cubrió a mí”, mencionó.

  • Sofía Caiche / Actriz

En diciembre de 2023, la actriz fue internada por un dolor de garganta. Los médicos le detectaron un nódulo tiroideo sólido vascularizado y un bocio grado 2, por lo que tiene previsto realizarse, este 7 de febrero, una punción, y de ahí esperar los resultados de la biopsia del nódulo. Por eso, la noticia de Silvana la dejó un poco más preocupada por su caso.

“De todo corazón, deseo que salga pronto de esta prueba que está atravesando, que no pierda la fe y ore mucho. Ella es una mujer fuerte y estoy segura de que saldrá airosa de esto. Ahora estoy haciendo mi vida normal, trabajando, trato de hacer fiesta igual, comer solo hasta las 20:00, evitar dulces y carbohidratos”, explicó.

  • Jhonatan Luna / Cantante

Para el cantante fue difícil expresarle un mensaje de positivismo a alguien que está viviendo con el cáncer, cuando no ha pasado por una experiencia propia; sin embargo, tuvo un caso cercano, de un joven de 18 años que se llamaba Anthony. Lo conoció cuando ya estaba desahuciado y le quedaban pocos meses de vida, pues desde los 14 estuvo luchando contra el cáncer. De él aprendió la importancia de vivir un día a la vez, de no preguntarse el porqué a mí, sino el para qué a mí, de ser agradecidos con lo que se tiene y el desprenderse de las cosas. “Valore su vida, que trate de sobrellevar las cosas aceptándolas, no resignándose y afrontar las cosas día a día con fe y poniendo buena cara a las cosas, aprender de cada experiencia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*