ESPECTÁCULOS | ¿Cuántas personas se llaman Barbie y Ken en Ecuador?

La película ‘Barbie’ llega a los cines nacionales este jueves 20 de julio y existe una gran expectativa por esta producción, basada en la icónica marca de muñecas de Mattel.

El filme tiene un cast repleto de estrellas, quienes interpretarán a una gran variedad de ‘Barbies’ y ‘Kens’, como Margot Robbie, Ryan Gosling, Emma Mackey, Simu Liu, Ncuti Gatwa e incluso Dua Lipa.

Pero, ¿cuántas personas se llaman ‘Barbie’ y ‘Ken’ en Ecuador? La respuesta a esta pregunta la tiene la herramienta del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) llamada ‘Nombres y Apellidos de Ecuador‘.

Imagen de Margot Robbie como Barbie.
Imagen de Margot Robbie como Barbie. ( )

 

Esta base de datos acumula el número de inscripciones de todos los nombres y apellidos en el país desde 1800 hasta 2020, segmentando esta información por provincia.

Según el padrón del INEC, en Ecuador, 19 personas han sido inscritas en el Registro Civil con el nombre de ‘Barbie’. La primera anotación es del año 1984, y la provincia con más personas con este nombre es Guayas, con 10.

Al buscar otras variantes, como ‘Barby’, se encontró que tres personas fueron inscritas con este nombre en Guayas, Manabí y Pichincha en 1990, 2012 y 2013.

Imagen de Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken en una escena del tráiler de la película 'Barbie'.
Imagen de Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken en una escena del tráiler de la película ‘Barbie’. ( )

 

En cambio, 333 personas han sido inscritas con el nombre de Ken en Ecuador. El año más ‘Kens’ en Ecuador fue 2008, con 20 registros. La provincia con más personas con este nombre es Guayas, con 155.

Este nombre no necesariamente está ligado con la popularidad del novio de Barbie, pues su primer registro data de 1950, 11 años antes de la salida al mercado de este muñeco de Mattel.

Otros nombres curiosos de muñecos

Desde 2003, 3 personas han sido registradas con el nombre Heman, el protagonista de la franquicia He-Man y los Amos del Universo. Esto ocurrió en Galápagos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

En 2014 se registró en Pichincha el nombre ‘Mcqueen’, que es alusivo a Rayo McQueen, el carro rojo de número 95 de la saga de películas animadas ‘Cars’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*