El hallazgo puso la ‘piel de gallina’ a los comuneros del recinto La China zona norte de la parroquia 24 de Mayo en Quevedo . Esto tras encontrar el cuerpo de un hombre completamente incinerado.
El cadáver estaba cerca de unas palmeras a unos 200 metros del anillo vial, zona vulnerable de Quevedo y donde se han registrado varios acontecimientos de robos y asesinatos.
La tarde del lunes a eso de las 13:00 la Policía llegó al sitio donde nadie ha visto nada ni siquiera el momento que le prendieron fuego.
Los uniformados lograron constatar que el cuerpo estaba amarrado las manos y los pies y que además le habían cercenado la cabeza, la misma que, a pesar de haber realizado un barrido por la zona no fue encontrada.
La noticia de este cuerpo quemado alertó a familiares de Jordy Javier Zambrano Fernández, quien se desapareció el pasado 1 de octubre. Familiares lo vieron por últimas veces en el sector El Desquite perteneciente a la parroquia Viva Alfaro.
Sus allegados ya estaban pilas y rápidamente pusieron la denuncia ya que les parecía raro de que no llegara a casa.
Sin embargo, al ver el cuerpo quemado se les fueron las esperanzas de encontrarlo con vida. Sobre Jordy ningún familiar quiere referirse al caso ya que existe un temor latente a las represalias.
Sus parientes aseguran que por rasgos de las vestimentas que cargaba se trataría de Jordy. Sin embargo, el cadáver fue llevado a la morgue de Quevedo para el respectivo protocolo correspondiente de identificación.
Fuentes policiales indicaron que no se pueden adelantar a los hechos y decir de quien se trataría debido a que se tiene realizar las pericias de identidad humana de la necrodactilia (aplicación del sistema dactilográfico a los cadáveres)