Estados Unidos | Ecuador tiene su esquina emblemática en Nueva Jersey

Una intersección en el condado de Passaic, en Nueva Jersey, fue designada como ‘Ecuadorian Square’ en reconocimiento al aporte cultural y social de la comunidad del país suramericano en esta localidad estadounidense.

El alcalde de Passaic, Héctor Lora, anunció la aprobación de la resolución que designa a la esquina ubicada entre Central Avenue y Van Buren Street como Ecuadorian Square, informó el diario New Jersey Hispano.

“La comunidad ecuatoriana es una población muy importante. Muchos ecuatorianos son nuestros maestros, doctores, enfermeros, comerciantes y como alcalde quiero expresarles mis sentimientos de aprecio y agradecimiento”, expresó Lora durante la presentación de la resolución municipal.

Joffre Pérez Acosta, presidente de la comunidad ecuatoriana de Passaic, agradeció por la distinción. “Gracias a este país que nos abrió las puertas. Esta esquina será nuestro pequeño Ecuador en Passaic”, expresó.

La inauguración de la nueva esquina ecuatoriana se hará oficialmente el domingo 18 de agosto de 2019  y contará con la participación de distintas autoridades locales e invitados desde Ecuador.

Thania Melo, concejal de Passaic, señaló que la comunidad ecuatoriana es activa y se distingue permanentemente por destacar su cultura. Citó, por ejemplo, el acto que cada año se cumple como es el izamiento de la bandera tricolor, donde se ofrece una serie de actividades culturales del país suramericano.

Passaic es una ciudad en el condado de Passaic, Nueva Jersey. Según el Censo de los Estados Unidos de 2010, la ciudad tenía una población total de 69.781 habitantes. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*