Estados Unidos: Portovejenses extreman medidas de protección frente a la ola de frío

Abrigarse más, evitar salir de casa y tener cuidado para no caer en el piso helado son varias de las medidas que siguen los portovejenses que viven en los Estados Unidos frente a la ola de frío extremo que afecta a varias ciudades del país del norte.

Y es que en algunos Estados como Michigan, Illinois, Ohio y Minesota la temperatura bajó a niveles históricos, situándose por debajo de los 30 grados centígrados y dejando 27 muertos.

Para los portovejenses que viven en los Estados Unidos esta intensa ola de frío los obliga a extremar las medidas de protección.

Monserrate Cedeño señaló que su familia trata de salir poco, “sólo en casos muy necesario como comprar comida u otra emergencia y por lo general sale mi esposo, yo me quedo en casa con los niños para no exponerlos a esa ola de frío”, señaló al ser consultada por una periodista de ManabíNoticias.com.

Agregó que a la escuela sus dos niños están entrando un poco más tarde y van directamente al aula sin hacer fila afuera, pues las bajas temperaturas son difíciles de resistir aunque se esté abrigado.

La portovejense, quien tiene 7 años viviendo en New Jersey junto a su esposo, Juan Carlos Alvarado y dos hijos, manifestó que el frío congelante causa muchos problemas. Por ejemplo en su casa las tuberías de agua se rompieron, las puertas de los carros se congelan y no pueden abrir, el hielo en el piso es muy frecuente lo que los obliga a lanzar sal para desvanecerlo.

“Siempre hay que andar caminado con mucho cuidado para no resbalar y caer al piso, que puede causarte facturas o cualquier daño”, manifestó.

Reynaldo Cedeño, periodista portovejense que también vive en New Jersey, señaló que “como costeño se hace complicado el frío, las temperaturas en la última semana bajaron bastante. Por mi lado sufro mucho de la gripe, soy muy propenso a parecer de gripe cuando es en invierno. El día a día cambia cuando hay ola de frío, no vamos a trabajar y hay que pasar en casa todo el día, y luego luchar con la nieve”.

Luis Alvarado, otro portovejense, señaló que en New York también se siente fuerte el frío. En su caso se cubre con dos camisas, suéter, bufanda, gorra, guantes, pantalón grueso y doble medias. Además evita estar afuera por mucho tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*