Estafa masiva en Portoviejo. Una mujer fue detenida

Una mujer es acusada de estafa masiva por al menos un centenar de personas de varios cantones de Manabí, a quienes les aseguraba conseguirles trabajo en hospitales y clínicas, pero para ello debían hacer depósitos de entre 50 y 150 dólares, e incluso les hacía inyectarse como un requisito para entrar a laborar.

Los perjudicados llegaron la tarde de este jueves hacia las dependencias de la Policía Judicial de Portoviejo. Allí indicaron que algunos de ellos ya se habían vacunado, pues era un requisito indispensable que les pedía la mujer para ingresar a laborar a una casa de salud.

La Policía Judicial desarrolló un operativo cerca del hospital Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo, donde residía Mariuxi C., a quien la señalan como la persona que recolectaban carpetas con hojas de vida. Ella fue detenida la tarde de este jueves.

Édgar Vinueza, jefe de la Policía de Manabí, indicó que la denuncia del hecho fue puesta hace unas tres semanas por parte de varias personas que adujeron sentirse perjudicadas y que manifestaban que una señora ofrecía, a través de redes sociales, empleos en clínicas, hospitales y hasta empresas de limpieza y que por ello pedía montos que iban desde los 50 a 150 dólares.

En el lugar del allanamiento se pudo constatar al menos unas 100 carpetas con documentación de presuntos estafados; todo ese hallazgo quedó fijado por Criminalística.

“Lamentablemente no solo yo, sino varias personas fueron perjudicadas con 55 y 60 dólares, otros fueron de 100 dólares. Gente del campo, de Manta, de Bahía, la gente venía por un trabajo”, relató Sánchez.

Luis Carreño, quien lleva varios meses sin trabajo reconoció haber sido estafado y que dijo que incluso se convirtió en cadena, porque familiares que creían iban a conseguir empleo llamaban a otros parientes para que dejaran sus carpetas y hasta se vacunaban.

Pablo Ramírez, comandante de Policía de la subzona 13 de Manabí, indicó que los perjudicados serían unos 130 y que hasta ahora se desconoce el monto de dinero que habrían aportado los afectados a la mujer que fue detenida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*