Estas son las predicciones de lluvia en Manabí, según el INAMHI

Según informó el INAMHI, desde las 19:00 horas de este día, 7 de marzo hasta las 19:00 horas del 8 de marzo de 2019 se prevé: cielo en su mayoría nublado con algunas precipitaciones de ligera a moderada intensidad en horas de la tarde, las mismas que irán disminuyendo paulatinamente; aunque no se descartan escenarios de fuerte intensidad principalmente en horas de la noche y madrugada afectando en las localidades ubicadas al Este de la provincia de Manabí, en los cantones de Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Bolívar y Pichincha.

Para la ciudad de Manta se prevé que las precipitaciones disminuyan su intensidad en relación al día de ayer (06-03-2019), con lluvias de ligera a moderada intensidad, aunque debido a la inestabilidad que presenta la zona no se descartan núcleos convectivos que pueden provocar lluvias de variable intensidad.

Desde las 19:00 horas del 8 hasta las 19:00 horas del 9 de marzo de 2019 se prevé: cielo nublado variando a parcial nublado con algunas precipitaciones de ligera a moderada intensidad en horas de la noche y disminuyendo su intensidad paulatinamente para horas de la madrugada.

PRONÓSTICO ATMOSFÉRICO A MEDIANO PLAZO (10 DÍAS)

En el transcurso de los próximos 10 días (aproximadamente hasta el 17 de marzo de 2019) según el análisis de las diferentes variables meteorológicas utilizadas por el modelo ECMWF, se prevé que las precipitaciones disminuyan los próximos 3 días y se intensifiquen los días 10 y 11 de marzo, en los cuales se puede apreciar un incremento en la cobertura nubosa reflejadas por el meteograma debido al mayor ingreso de humedad.

Cabe mencionar que las temperaturas pueden oscilar entre 29 a 31, excepto los días 10 y 11 de marzo, debido a la mayor cobertura nubosa. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*