Este 16 de septiembre será el Cyber Monday

En Ecuador el comercio virtual mueve al año 1.000 millones de dólares, y según un estudio y la Cámara de Comercio de Guayaquil hace 10 aporta a esos ingresos con el Cyber Monday.

En las ofertas online participan importantes empresas como Copa Airlines, Cinemark, Orocash, Claro, Despegar y Colineal y este año apoya a los pequeños emprendedores aperturando esta plataforma digital a más de 30 de ellos.

El Cyber Monday Ecuador ha recibido medio millón de visitas y ello ha permitido conocer a los clientes.

El portal conoce a sus compradores y según un estudio se han determinado que el gasto promedio es de 100 dólares.

Las edades que más compran son de 25 a 34 años, dejándolos con un 45 %. Los nuevos grupos emergentes son de 45 a 55 años.

Según los organizadores, los negocios que participan en el Cyber Monday han podido subir en un 1.500 % su facturación de un día.

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre de 2019 se realizará un Cyber Monday Ecuador.

Pero las compras ya son internacionales. “El trasfondo del Cyber Monday es que no existen fronteras para el comercio y hoy en día personas de otros países del mundo pueden acceder en línea a nuestros días de descuento y adquirir bienes desde cualquier lugar”, asegura Juan Carlos Díaz – Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

En un comunicado se resalta que habrá tarifas diferenciadas y descuentos. Lorena Pino, de Copa Airlines, manifestó que los ecuatorianos apuntan mucho a Estados Unidos, pero que este año se han incrementado las visitas a México, por lo que tendrán descuentos todas las 80 ciudades de los 33 países de América a los que vuelan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*