Este fin de semana 6.151 docentes serán evaluados

Este 26 y 27 de octubre se llevará a cabo la aplicación del examen Ser Maestro ‘Saberes Disciplinares’, que medirá los conocimientos de cada uno de los docentes en la especialidad que están dictando sus clases. La tarea está a cargo del Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

La evaluación está dirigida a 6.151 docentes que no rindieron la prueba en el período ordinario.

En esta etapa se evaluarán 33 especialidades y el examen tendrá una duración máxima de 180 minutos, informó la Monserrat Creamer, durante su visita a Guayaquil, donde desarrolló varias actividades.

Para la aplicación de la prueba se han dispuesto 13 megasedes y 14 laboratorios en las 24 provincias del país. Además, se desplegarán 76 aplicadores y 54 corresponsables, quienes serán los encargados de garantizar el óptimo desarrollo del proceso.

Los docentes que obtengan un puntaje óptimo en esta evaluación accederán a los procesos de recategorización y ascenso dentro del magisterio fiscal.

Para revisar los detalles del proceso evaluativo, los docentes pueden ingresar al siguiente enlace.

El día del examen, el docente deberá estar 15 minutos antes de la hora prevista, portando su documento de identidad (cédula, pasaporte).

Se informó que no está permitido ingresar a la evaluación con ningún dispositivo electrónico que atente contra la seguridad del examen. El reglamento de evaluaciones del Ineval determina que, si algún sustentante es encontrado el momento de la evaluación con algún dispositivo electrónico, tendrá una nota de cero.

Dentro del cronograma de la evaluación, está prevista la entrega de resultados para el próximo 15 de noviembre. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*