Este lunes se conocerá si la selección de Ecuador jugará con público frente a la de Brasil

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendrá que esperar hasta el lunes 24 de enero del 2022 para saber si jugará o no con público en el estadio Rodrigo Paz, de Quito, durante el partido ante Brasil por Eliminatorias.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), indicó que recibió el pedido de la FEF, pero la decisión será resuelta en la reunión plenaria, tras evaluar el estado epidemiológico de la capital.

Previamente, el funcionario señaló que esa solicitud se trasladó a la mesa 2 del Ministerio de Salud, para hacer un análisis previo. «En la votación del lunes, con base al informe técnico de la mesa, se comunicará la resolución en todo el país», expresó Zapata.

El presidente del COE destacó las cifras presentadas por el Ministerio de Salud este sábado 22 de enero del 2022 durante la reunión de la entidad. La semaforización por contagios de covid19 cambió en el país. 29 cantones estarán en color verde, 179 en amarillo y 13 en rojo. La tendencia sanitaria va hacia la reducción de casos positivos.

Ecuador recibirá a Brasil el jueves 27 de enero del 2022, desde las 16:00. Para ello, la FEF pidió un aforo máximo del 60% del escenario, cuya capacidad es de 42.000 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*