Estragos del invierno se sienten en Portoviejo, Flavio Alfaro, Chone y El Carmen

El Universo.- Los estragos de la estación invernal se sienten esta vez en el cantón Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, donde este jueves 8 de junio en la noche el sistema de alerta temprana (SAT) detectó una creciente en la cuenca del río Chico.

De ahí que el Municipio pidió a la ciudadanía de los sectores bajos de las parroquias San Plácido, Alhajuela, Calderón y Riochico poner a buen recaudo sus enseres y demás pertenencias ante un posible desbordamiento.

La Alcaldía de Portoviejo mantiene activados sus equipos de respuesta y medidas de prevención, indicó el cabildo a través de su cuenta en Facebook.

En Flavio Alfaro las lluvias registradas durante esta semana provocaron inundaciones en ciudadelas y el sector céntrico de esta localidad así como también en la zona rural, en sitios como Zapallito y Pozones, la noche de este jueves 8.

Personal del Cuerpo de Bomberos evacuó a familias se varios sectores inundados.

El miércoles anterior en este cantón un hombre que se dirigía al poblado Las Mercedes un deslave se llevó a un hombre de alrededor de 80 años. Él se había bajado de su vehículo a retirar obstáculos en el camino cuando se produjo el deslizamiento.

El cantón Chone también sufrió inundaciones al igual que El Carmen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*