Estrategia «Ecuador Digital» tendrá 1000 puntos de wifi gratuito

A propósito del Día de Internet, celebrado el 17 de mayo, se presentó en Quito la «Estrategia Ecuador Digital», iniciativa que permitirá incrementar la productividad y servicios asociados al uso de las TIC en Ecuador. La iniciativa es liderada por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y propone, entre otros puntos, la creación de 1000 puntos wifi gratuitos a nivel nacional.

En el Museo de Ciencias de Quito en Chimbacalle, Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones encargado, presentó la Estrategia Ecuador Digital que acerca más al país al uso eficiente a las tecnologías de información y comunicación.

La estrategia tiene cuatro pilares: 1. Ampliar la cobertura de servicios, 2. Reducir los precios de internet y tarifas roaming en la Comunidad Andina 3. Instalar zonas wifi gratuitas y foto radares; y 4. Migrar a redes que sean de alta velocidad.

Dentro de la estrategia están contemplados tres programas. “Ecuador Conectado” es uno de ellos y tiene como objetivo que el 98% de las parroquias del país tengan servicios de voz y datos, reducción de precios de Internet, soterramiento de 500 kilómetros de cables, entre otros puntos.

Otro de los programas que aborda la estrategia es “Ecuador eficiente y ciberseguro” en el que se propone que el 80% de los trámites del gobierno central estén en línea para el año 2021. También dentro del programa se crea la estrategia nacional de ciberseguridad, el sistema de autentificación de identidad digital, protección de datos personales, creación de un sistema de datos abiertos y el sistema de emisión de pasaportes.

Mientras que, el programa “Ecuador innovador y competitivo” buscara potenciar la educación basada en TIC, el impulso a la economía naranja, entre otros aspectos. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*