Dos mujeres fueron ases¡nadas dentro de una vivienda

Habitantes de un sector del barrio San Jorge Alto, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, se despertaron sorpresivamente por el ataque armado a una familia que descansaba dentro de una vivienda, la madrugada de este martes 19.

El incidente fue reportado cerca de las 03:00 de hoy. Las mujeres fallecidas son Ruth Bernal Girón (19 años), Zoila Girón García (37) y un hombre herido por paso de proyectil, confirmó la Policía Subzona 8 Esmeraldas.

Las víctimas se encontraban dentro de la casa cuando desconocidos dispararon varias veces. Servidores policiales del GOE, al ingresar a la casa, observaron a tres personas, una de sexo masculino y dos de sexo femenino, tendidas en el piso.

Los uniformados ayudaron con el traslado del herido, que tenía signos vitales, hasta un sanatorio cercano. Ambulancias del MSP no llegaron al sitio para atender a los heridos.

Por otra parte, una menor de 5 años que se encontraba en la vivienda fue entregada a una tía para su custodia.

La motivación de este hecho violento se encuentra en investigaciones. Los vecinos de las víctimas se negaron a dar declaraciones a los uniformados.

Personal de Criminalística y la Dinased realizó el levantamiento de información preliminar para reportar al ECU911 este suceso de mayor magnitud que ha sucedido en el barrio San Jorge Alto.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital sur Delfina Torres. Los agentes realizaron un barrido por el sector tratando de localizar a los causantes del hecho, sin resultados.

Mientras que el domingo 17 falleció Francisco Centeno Medina, quien se desempeñaba como mecánico y soldador en el equipo camionero del Municipio de Atacames.

Según testigos, el ciudadano murió por disparos en una balacera en el barrio Los Almendros, de la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames.

En este mismo sector falleció con varios impactos de bala José Ugalde Carreño, en la vía principal de Tonsupa, cuando asistía a un velorio, el domingo anterior.

En otro hecho, habitantes de la vía a Quinindé encontraron muerto, la tarde del lunes 18, a César Llivicota Maza, reportado como desaparecido desde el 6 de noviembre pasado, en Santo Domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*