ESTREMECEDOR | Dos niñas murieron al inhalar sustancia desconocida en urbanización privada de Daule

Dos niñas murieron en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades. Las menores de 3 y 14 años estaban en su casa, en una urbanización privada de la vía a Salitre, perteneciente al cantón Daule, cuando al parecer sufrieron una intoxicación por inhalar una sustancia todavía por establecer. Otros miembros de la familia también resultaron afectados.

El hecho ocurrió el lunes 20 de marzo de 2023. Según familiares de las víctimas, estas empezaron a sentirse mal y a los pocos minutos cayeron al suelo, donde las encontraron.

Mónica Suárez, abuela de las niñas, señaló al canal RTS que ella empujó la puerta y vio a sus nietas en el piso. «Ya estaban moradas. También mi hija y mi yerno estaban afectados. A mi nieta de 14 años la intubaron y se la llevaron en una ambulancia». La más pequeña ya había fallecido.

Los padres de las menores se encuentran hospitalizados. Manuela Chaguay, pariente de las víctimas, indicó que la familia espera que se esclarezca lo ocurrido. «Nos dijeron que posiblemente haya sido una fumigación, pero necesitamos que se investigue lo sucedido», señaló a RTS.

Según el coronel Pablo Fajardo, jefe de la Policía Daule, cuando agentes policiales llegaron al sector «se percatan de que existe un olor fuerte, como a monóxido de carbono o gas, algún químico».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*