ESTREMECEDOR | La última foto de la pareja y su hijo poco antes de la masacre donde ella murió

Diario Extra.- Gema María Zambrano Sánchez y su esposo Hamilton Zambrano planificaron para su quinto aniversario de casados viajar a uno de los balnearios más visitados del país, Montañita. Ellos son dos de las víctimas del atentado. La mujer falleció, su esposo se encuentra hospitalizado.

“La pareja desbordaba amor y alegría, estaban viviendo una hermosa etapa en la que esperaban con ansias la próxima llegada de su segundo hijo. Ella estaba en su sexto mes de embarazo”, manifestó una conocida de las víctimas.

El sábado, ellos habían disfrutado del sol, la playa y la arena que ofrece el balneario santaelenense, habían recorrido sus coloridas calles. Por la noche acudieron a un restaurante para merendar, pero fue el último momento que pasaron juntos.

La tragedia ha causado dolor y consternación entre los habitantes de cantón Chone, de donde eran oriundos.

Reychel Mendoza, amiga de la China, como llamaban de cariño a la fallecida, contó a EXTRA que Gemary estudió en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, donde se graduó como psicológica clínica en 2015. Esta profesión la venía desempeñando en un Centro de Diálisis en su tierra natal.

“Era muy sencilla, alegre, risueña, no se complicaba por nada, era una buena madre, esposa, hija y amiga. Ella le gustaba ayudar a los demás”, lamentó la allegada.

Gemary y Hamilton debían cumplir ayer cinco años de casados. Tenían un niño.

El viaje iba a culminar este domingo, pero la violencia criminal los separó para siempre.

Su niño lo vio todo

La pareja posteó en sus redes una fotografía en el centro de Montañita, minutos antes del ataque criminal. En la imagen aparecen junto a su pequeño hijo, quien resultó ileso del ataque, sin embargo, él fue testigo del violento hecho.

En una grabación difundida en redes sociales se lo observa llorando a un costado de la escena donde yace el cuerpo de su madre y se ve a su progenitor respirar agitado en el suelo. Un hombre trata de calmar al niño.

Los familiares de Gemary arribaron a Santa Elena para retirar su cuerpo y trasladarlo a la provincia de Manabí para sus honras fúnebres. También, están pendientes de la salud de Hamilton, quién es profesor de una institución educativa del cantón El Carmen. (AG)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*