ESTREMECEDOR | Mujer embarazada fue asesinada a balazos. En el ataque también murió el

Quien le disparó aún sigue prófugo. Al despiadado asesino poco o nada le importó que Alba Katerine Bermeo Puín, de 24 años, estaba embarazada. De manera fría y violenta sacó el arma de fuego, apuntó al pecho de su víctima y tiró del gatillo, provocando la muerte de ella y del bebé que llevaba en su vientre.
El repudiable crimen ocurrió durante la madrugada en el sector San Pedro de Yumate, perteneciente a la parroquia Molleturo del cantón Cuenca, provincia del Azuay, cuando la fémina, quien viajaba en una grúa con su hermano, fue interceptada por desconocidos que les hicieron detener la marcha para luego consumar el hecho criminal.
Según los familiares, los victimarios le habrían solicitado que remolquen un vehículo con la grúa, pero ellos al notar la actitud inusual y sospechosa se negaron y, en ese momento la victimaron, pues al parecer, el plan inicial, para disfrazar y desviar las circunstancias del asesinato, no les funcionó.
De acuerdo con el padre de Alba, la muerte de su hija está relacionada con la lucha frontal que la joven llevaba en contra de la minería ilegal que se realiza en su comunidad y, que genera graves daños ambientes y causa perjuicios a las comunidades aledañas.
Frente a este escenario se han hecho protestas y manifestaciones por familiares, amigos, ambientalistas y demás sectores sociales que claman ante las autoridades por justicia, para que esta muerte no quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *