ESTREMECEDOR | Portovejense murió tras salvarle la vida a sus familiares atrapados tras caer a un río

Luego de tres días de intensa búsqueda, en horas de la mañana de este lunes, 29 de agosto del 2022, la División de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos de Machala, conjuntamente con personal del GOE, lograron encontrar el cuerpo sin vida del ciudadano Joel Salazar de la Cruz, de 42 años de edad, oriundo de la provincia de Manabí.

El sábado su vehículo cayó en el estero del sitio San Fernando, en la vía a Balosa. El ahora occiso habría sacado a su familia quienes se encontraban atrapados en el automotor, lamentablemente la corriente lo arrastró y fue localizado a unos tres kilómetros aguas abajo del lugar del accidente.

Paseo

Salazar reside en Portoviejo, pero este fin de semana decidió con su familia venir a pasear a la provincia de El Oro.

La mañana y tarde del sábado estuvieron en la frontera donde realizaron compras; sin embargo, en la noche querían ir Puerto Bolívar.

Ante esto, buscaron en el GPS la ruta más rápida para llegar y salió que debían de tomar la vía a Balosa.

“Nosotros vinimos de paseo desde Manabí, queríamos conocer la provincia y el objetivo era llegar hasta Puerto Bolívar, pero al no tener conocimiento de las vías utilizamos el GPS que nos botó a la vía Balosa”, manifestó un familiar.

ACCIDENTE

Un familiar indicó que al llegar al puente en construcción, vieron que el camino estaba inhabilitado, pero personas les indicaron que había un paso improvisado y que debían pagar un peaje. “Moradores que cobran por ayudarles a pasar, dijeron que les demos dinero para abrirnos paso”, mencionó.

El problema se da cuando al estar a pocos metros, nuevamente les intentaron cobrar otro peaje, pero en esta ocasión se negaron a cancelar “entonces se abren y todo estaba oscuro, nunca guiaron y en ese momento el carro se hundió al estero”, expresó.

En el vehículo viajaban un total de cinco personas y Salazar ayudó a sus familiares a salir de la cabina y al parecer por el cansancio y porque el caudal del río aumentó, él fue arrastrado y desapareció.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*