ESTREMECEDOR | Se intensifica la búsqueda de Lupita, la niña que desapareció misteriosamente

Siete días han pasado desde la desaparición de Yilaine Ortiz Tubay. ‘Lupita’, como cariñosamente es llamada por su familiares, está desaparecida desde el lunes 18 de julio del 2022.

La niña, de dos años de edad, estaba bajo el cuidado de su primo de 13 años y su tío de 34, en una casa del recinto El Topadero de la parroquia El Rosario del cantón El Empalme. Ambos se quedaron dormidos y la menor desapareció.

Familiares de ‘Lupita dijeron que la tarde del lunes ella estaba con su primo, pues su mamá estudia y su padre había viajado a Pichincha (Manabí) a comprar una motocicleta.

Ese día, un vecino del sector dijo que vio a la niña hasta las 14h00 en la casa y la saludó de lejos.

En redes sociales se dijo que la niña fue encontrada y que todo se trató de una broma, sin embargo, familiares desmintieron lo dicho. ‘Lupita’ sigue desaparecida. (El Diario)

Búsqueda

Las labores iniciaron cerca de las 14:00 y finalizaron pasadas las 16:30 de este sábado 23 de julio del 2022. Personal del GOE de Quevedo y  del GIR de Guayaquil, arribaron hasta el recinto El Topadero, parroquia El Rosario, en horas de la tarde.

Las aguas del río del Daule fueron revisadas en varias ocasiones por dos buzos, pero no encontraron nada. Mientras que, desde la orilla, vecinos y moradores desbrozaban la maleza, pero tampoco hallaron ninguna evidencia.

De regreso a la vivienda de ‘Lupita’, los agentes hallaron en el monte un costal, al vaciarlo aparecieron varias prendas de vestir de la menor de dos años de edad, que fue vista por última vez cerca de las 14:00 del lunes 18 de julio del 2022.

Al preguntársele al padre de la niña, indicó que efectivamente él botó la basura, pero desconocía sobre lo que contenía. Las supuestas evidencias se regresaron a la casa de la familia de la niña, allí la madre y abuela expresaron que esa vestimenta ya tenía tiempo sin usarse, y otra parte estaba sucia.

Para este domingo 24 de abril de 2022 está previsto que los uniformados continúen la búsqueda, en el afluente, además, se espera que las unidades especializadas intervengan con drones y canes amaestrados.

El día de su desaparición ‘Lupita’ estaba a cargo de su tío y un primo, ambos alegaron quedarse dormido. Fue allí que se perdió. A ambos se los trasladó a la Unidad Judicial de El Empalme a rendir declaraciones de manera voluntaria, el jueves anterior.

Los padres de ‘Lupita’ no se encontraban esa fatídica tarde, él y su padre estaban en Pichincha (Manabí), la mamá había salido a estudiar al recinto Pedro Vélez Morán, mientras que la abuela se encontraba trabajando.

La Hora buscó la versión de la Policía Nacional, pero dijeron que no tenían autorización para pronunciarse. Por su parte, los padres de la menor dijeron que esperaban que la búsqueda continuara, ya que era el sexto día que no sabían nada de ella. (Diario La Hora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *