ESTREMECEDOR | Una bebita fue abandonada en un suburbio de Guayaquil. Ella aún tenía el cordón umbilical

Una bebé fue abandonada la mañana de este lunes 31 de julio en el suburbio de Guayaquil. La neonata se encontraba aún con el cordón umbilical, señaló el ECU 911.

La alerta sobre este evento ingresó al sistema de emergencias a las 05:26, sobre una neonata que fue abandonada en las calles 28 entre Oriente y Callejón Parra.

Según información del alertante, la menor estaba llorando dentro de una funda en la vía pública. De manera inmediata, las autoridades realizaron la coordinación necesaria para que acudan al sector la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Bebé con pocas horas de nacida

Los agentes tomaron contacto con el ciudadano que había encontrado a la menor. El servicio de emergencia indicó que la bebé de sexo femenino tenía pocas horas de haber nacido. Fue trasladada a una casa de salud para valoraciones médicas.

El pasado 14 de marzo también fue abandonada una neonata en el suburbio de Guayaquil. En aquella ocasión, la recién nacida fue encontrada con vida por personal de Urvaseo en la 29 y la C.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía la importancia de llamar a los servicios de emergencias en casos de este tipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*