Estudiantes pueden repasar la prueba Ser Bachiller vía online

Entre el 14 y el 20 de junio, alrededor de 176 mil estudiantes acudirán a rendir la prueba ‘Ser bachiller’ que es un requisito para graduarse y acceder a un cupo en las universidades públicas del país. Si está buscando opciones para mejorar sus conocimientos, este año, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) habilitó un simulador en línea en el que se puede practicar con preguntas muy parecidas a las del test.

Para empezar debe ingresar a la página web HYPERLINK “http://www.serbachiller.evaluacion.gob.ec y seleccionar la opción ‘Acceder al simulador’. El primer paso es registrarse con el número de cédula, un correo electrónico y una contraseña. Una vez que ya tiene una cuenta podrá rendir el examen y luego recibirá una retroalimentación de sus respuestas.

Otra opción para practicar a través de Internet y de forma gratuita es el programa de Cuestionarix, que se imparte todos los lunes a las 17:30 en el canal de YouTube de la organización. A partir de distintos ejercicios se abordan los cinco dominios del examen: matemático, lingüístico, social, científico y aptitud abstracta. Las clases son en vivo y vía ‘streaming’, de esta manera, los estudiantes pueden hacer preguntas a los profesores en el chat. Pueden obtener más información ingresando al sitio web HYPERLINK “http://www.cuestionarix.com/clases-ser bachiller.

La institución lleva cinco años en Ecuador y se ha enfocado en la formación académica, ha entregado más de 4.500 becas del curso completo para el ‘Ser bachiller’ a escala nacional. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*