Estudiantes universitarios en Manabí respaldan la Ley de Maestrías

Bajar el costo de las maestrías en el Ecuador es un tema que se debate en la Asamblea Nacional. Los estudiantes universitarios impulsan de la denominada «Ley de Maestrías» para que sea aprobada.

Roberto Dueñas, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) de la Universida Técnica de Manabí (UTM), destacó que a nivel nacional se ha demostrado el apoyo a esta iniciativa.

Por ello en la provincia el gremio estudiantil impulsa conversatorios y charlas de socialización para que los estudiantes conozcan el proyecto de ley.

«En caso de no acceder (ser aprobada por la Asamblea), que sería por cuestiones políticas más que todo, no porque la Ley no tenga sustento, nosotros nos movilizaremos a nivel nacional», advirtió Dueñas en declaraciones para ManabiNoticias.com.

El dirigente estudiantil informó que esperan en la próximas semana tener la presencia de la asambleísta, Viviana Bonilla, en uno de los encuentros, pues la legisladora es quien impulsa esta idea. Indicó que defiende este proyecto porque tiene como ejemplo la UTM, donde «se ofertan maestrías económicas y de buena calidad».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*