Estudio asegura que carne blanca eleva el colesterol

Cuando a un paciente se le detecta colesterol alto, llega de inmediato una larga lista de prohibiciones médicas y en esta se incluye siempre a la carne roja. Pues ahora habrá que agregar a una más: a la carne blanca.

Cuando se trata de colesterol, ambas resultan igual de malas, asegura un estudio publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition.

¿Qué comer entonces si debe evitar el pavo y el pollo? La proteína que necesita su cuerpo la puede obtener de los vegetales, de las legumbres y de los productos lácteos. Se ha probado que estas tienen efectos positivos sobre la salud.

Los investigadores dicen que es clave conocer esto, pues siempre se habla de las limitaciones de la carne roja por su relación con el cáncer y enfermedades cardíacas. Ahora hay que ponerle un freno a la carne blanca, pero sólo si tiene el colesterol malo (LDL) elevado. En otros casos, puede consumirla sin problemas.

Es importante que lleve un control de sus niveles de colesterol, pues el aumento del LDL hace que esa grasa se acumule en las arterias, lo que puede llevar a un ataque al corazón o a un derrame cerebral. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*