Estudio revela que en Portoviejo más de 48 mil personas han sido contagiadas con coronavirus

La información se dio a conocer durante un conversatorio que el alcalde Agustín Casanova, sostuvo con medios de comunicación de la provincia de Manabí, en la que se detalló que 48 mil personas han sido infectadas con el covid 19, de las cuales 28 mil ya han sido recuperadas.
Durante el encuentro, en el que participó Manabí Noticias, Casanova dio a conocer que Portoviejo por ahora no saldrá del semáforo en rojo, y que el 10 de junio recién se estaría analizando la posibilidad de pasar a amarillo.
Hizo conocer sobre el grave estado en el que se encuentra el sistema de salud de la capital manabita, donde las camas de cuidados intensivos en los tres hospitales se encuentran ocupadas en un 100%, conociéndose que la única forma de poder salvar vidas es que los pacientes tengan asistencia médica profesional lo antes posible.


El estudio, realizado por profesionales de algunas instituciones, entre ellas la UTM, revela además que hasta el 23 de mayo se registraron 505 muertos, pero que si se quita el semáforo en rojo y no se extienden en el tiempo los controles, la cantidad de muertos, en menos de 20 días, serían de unos 1500.

Casanova anunció además la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante las acciones que el Ministerio de Gobierno ha adoptado en torno al cambio de medidas en la semaforización por el coronavirus.

Cuestionó duramente al Gobierno de Lenín Moreno en cuanto a la entrega de kits alimenticios. Dijo que el cantón necesita, como mínimo, de unos 200 mil de estas ayudas, sin embargo sólo ha recibido 7 mil de parte del Gobierno, y unos 8 mil de la Prefectura. El GAD cantonal a asumido la compra y entrega de 42 mil kits de alimentos y en pocos días más compraría otros 40 mil más.

 

El estudio también revela que el cantón Portoviejo, que hasta la fecha ha concentrado un mayor número de contagiados en parroquias como Picoazá, San Pablo, 12 de Marzo, Andrés de Vera y Colón, tendrá su pico más alto recién el 22 de junio, por lo que se hará un nuevo estudio en unos días después.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*