Ever Hugo Almeida y El Nacional hacen ilusionar a los hinchas. Podrían meterse a la Copa Libertadores

El Nacional hace ilusionar a sus hinchas con un pronto retorno a la Serie A del fútbol ecuatoriano. ?El responsable del buen presente es el entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida, quien se hizo cargo del primer plantel desde finales de 2021.

Es la segunda vez que el paraguayo Almeida está con los militares.

En la primera etapa ganó dos títulos locales: Torneo Clausura 2005 y Campeonato Nacional 2006 con equipos que se pasearon en todos y cada uno de los estadios en los que doblegó a sus rivales.
Bajo su mando tuvo a la última generación dorada de los ‘Puros Criollos’ con jugadores de la talla de Félix Borja, David Quiroz, Jorge Guagua, Segundo Alejandro Castillo, Christian Benítez, Christian Lara, Antonio Valencia y Walter Ayoví, entre otros nombres ilustres.
En el 2008, Almeida dejó el club para asumir la dirección técnica de Barcelona SC, institución que por esos días completaba 10 años sin conseguir ningún título. Su aventura en Guayaquil duró seis meses antes de salir del país con destino a Olimpia, el equipo de toda su vida como jugador.
A más del ‘Rey de Copas’ paraguayo, dirigió a Nacional, Libertad y Sol de América de su país natal. También dirigió a la selección nacional de Guatemala y al Municipal. En Colombia estuvo al frente de Águilas Doradas.

Ever Hugo Almeida y el regreso a casa

Tras 14 años alejado de los rojos, Ever Hugo Almeida regresó para encaminar a El Nacional nuevamente a sus días dorados y gloria. Jugadas 19 fechas y con un partido menos, se ubican en la segunda posición en la tabla de posiciones de la Serie B con 31 puntos, a uno de Chacaritas de Pelileo, líder provisional.

A falta de 17 jornadas, son serios candidatos a pelear uno de los dos cupos para ascender a la LigaPro Serie A 2023, sitial que abandonaron en el 2020 como corolario de un sinnúmero de problemas institucionales y económicos que fueron arrinconando al equipo a un abismo inevitable de esquivar.

Otro síntoma del buen presente es la clasificación al cuadrangular de semifinales de la Copa Ecuador. La noche del 3 de agosto de 2022 vencieron 3-1 a Delfín de Manta en un Estadio Olímpico Atahualpa que recibió a cerca de 10 000 hinchas que volvieron a vibrar con su equipo.

Previo a llegar a la final, deberán superar a Independiente de Valle, Mushuc Runa y a Aucas o 9 de Octubre, equipos que están tras el mismo objetivo de los militares.

En un poco más de tres meses se sabrá si El Nacional regresa a la Serie A y si se proclama campeón de la Copa Ecuador.

El presente dicta que el camino está marcado, luego de días convulsionados que parecen apaciguarse por los resultados obtenidos en el terreno de juego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*