Evo Morales renuncia a su cargo de presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su renuncia, tras tres semanas de protestas por su polémica reelección y el pedido de las Fuerzas Armadas y Policía.

 «Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales», dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

 «Duele mucho que nos hayan llevado al enfrentamiento. He enviado la renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional», dijo Morales en una transmisión en vivo.

 El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia dijo el domingo que el mandatario Evo Morales debería renunciar para recobrar la paz tras semanas de violentas protestas contra los resultados de una disputada elección presidencial en la nación andina.

En una declaración formulada en la televisión nacional, el jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, también exhortó a los bolivianos en las calles a que desistan de la violencia.

Inmediatamente después del anuncio, las calles de La Paz se convirtieron en un carnaval, con el estallido de petardos y miles de manifestantes ondeando banderas tricolores bolivianas (rojo, amarillo y verde). (EL UNIVERSO)

 Noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *