Exámenes de oído gratuitos en las Ferias de Salud que organiza la Alcaldía de Manta

Desde hace días, Simón Vera, morador de Los Algarrobos, estaba preocupado porque no podía escuchar bien de un oído. Por ello aprovechó que la Feria de la Salud llegó a su sector y lo primero que hizo fue atenderse con el especialista de Otoscopia gratuitamente.

Este examen permite observar físicamente el oído del paciente, detectando perforaciones del tímpano, casos de otitis, cuerpos extraños, bichos, etc. Una vez diagnosticada la dolencia del paciente se lo deriva a un especialista en audiometría para reconocer mediante sonidos el nivel de pérdida de audición de ser el caso, manifestó Carlos Delgado técnico de salud auditiva.

En el caso de Simón, su dolor de oído se debía a un “tapón de cerumen”. Se le recomendó hacerse una limpieza de oído con un médico otorrinolaringólogo, para después realizarse un examen de audiometría, que tiene un bajo costo para los pacientes que son derivados de la Feria de Salud en el Centro Médico de Salud Auditiva que atiende en la calle 32 y Umiña.

“Este tipo de atenciones nos permiten detectar a tiempo ciertas enfermedades y además ahorrarnos un poco de dinero ya que hoy en día está difícil hacerse atender de un especialista, citó Simón Vinces al terminar su atención médica en la Feria de Salud que semana a semana lleva más de 20 servicios de salud a los diferentes barrios de Manta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*