Exasambleísta Peter Calo va a juicio por presunta violación

Primicias.- Peter Calo, exasambleísta por Pachakutik, será juzgado por presunta violación. La Corte Nacional de Justicia (CNJ) acogió el pedido hecho por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio se realizó el 12 de junio de 2023, en el edificio de la CNJ, en el norte de Quito. La audiencia fue reservada.

La FGE dijo que presentó 32 elementos de convicción para sustentar su acusación. Con base en esos indicios, la jueza Daniella Camacho lo llamó a juicio.

El caso de Peter Calo El 26 de abril de 2023, cuando todavía se encontraba en funciones, Peter Calo fue detenido en una hostal de Quito, cerca al Palacio Legislativo.

El político fue arrestado en flagrancia por un supuesto delito de violación. La víctima habría sido citada por Calo para ofrecerle un trabajo. La mujer de 19 años acudió a a la hostal. Allí se habría cometido el delito.

Desde el hostal la joven llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para pedir ayuda. Calo fue detenido en el lugar. Luego de su detención, la justicia ordenó a Calo el uso de un grillete electrónico.

Sin embargo, el 15 de mayo de 2023, Calo fue detenido nuevamente después de que se retirara el dispositivo de rastreo, que fue hallado en un basurero en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. Desde ese día, Calo está detenido en la Cárcel 4 de Quito.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*