Exención de visa a Europa para ecuatorianos podría salir a inicios de 2020

El canciller de Ecuador, José Valencia, considera que la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos podría salir a fines de año. Comentó que los diálogos están muy avanzados y se podrían concretar antes del 2020.

«La Visa Schengen va por muy buen camino. Tenemos de momento el apoyo de 12 Estados, 10 por escrito y dos verbalmente. Pensamos que a finales de año tendremos los pasaportes biométricos, requisito para la exención del visado», explicó el canciller Valencia en una entrevista radial este viernes, desde Guayaquil.

Uno de los requisitos de la Unión Europea es que los ecuatorianos cuenten con un pasaporte biométrico, documento que está en proceso de licitación y que se planea esté habilitado para fines del mes de octubre.

En el tema de la visa europea, esta misma semana, Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea en Ecuador, aseguró en Ecuavisa que las relaciones Unión Europea-Ecuador son excelentes, aunque el único punto a concluir es el del visado Schengen. «No hemos llegado a ese punto porque hay todo un proceso para prepararse por el lado ecuatoriano, pero también un proceso político en Europa para asegurar que tenemos el apoyo de los 28 estados miembros», lo que permitiría liberalizar la entrada para los ecuatorianos. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*