La exministra de Transporte y Obras Públicas del correísmo, María de los Ángeles Duarte, escapó de la embajada de Argentina en Quito, en dónde se encontraba refugiada.
Así lo comunicó el canciller argentino Santiago Cafiero a su par ecuatoriano Juan Carlos Holguín, informó la noche de los este 13 de marzo de 2023 el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.
Esto provocó que el vicecanciller Luis Bayas convoque de inmediato al embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks, para que explique la situación y dé más detalles.
A la par, la Policía Nacional activó los protocolos de búsqueda y captura de la «mencionada prófuga de la justicia ecuatoriana», señala el comunicado.
«El Ecuador ha presentado su enfático reclamo a la Argentina y ha exigido la entrega de información. La Cancillería Ecuatoriana tomará las medidas más adecuadas ante este incidente», agregaron las autoridades.
Duarte fue sentenciada en 2020 por la Corte Nacional de Justicia bajo el delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016. Se le imputó una pena privativa de libertad de ocho años.