Exministro de Educación pidió que se analice si prueba Ser Bachiller está funcionando

Roberto Passailaigue, exministro de educación y rector de la Universidad de Guayaquil, dio a conocer que la filosofía de evaluar es positivo pero cuando falla la aplicación de la evaluación se debe buscar la forma de colocar correctivos como en la prueba Ser Bachiller en dónde se registraron posibles filtraciones.

Exhorta, además, a las autoridades a valorar si está funcionando la prueba Ser Bachiller para determinar quiénes irán a las universidades. Por lo que se pedirá al Gobierno que analice la aplicación de la evaluación a fin de ver si se reformula o elimina.

Por otro lado, se pronunció sobre la calidad en la educación que se está proporcionando a los estudiantes en la educación inicial. A su juicio, tiene que existir una articulación entre el Ministerio de Educación y la Senescyt para reforzar los sistemas educativos.

«El problema está en la base que tiene el estudiante para entrar a la universidad, por lo que se debe aumentar la calidad con la aplicación de sistemas de estudios».

Finalmente, habló sobre un problema registrado en la Universidad de Guayaquil por el robo de archivos de notas y que lleva a que unos 280 estudiantes no tengan actas de calificaciones para sustentar su paso por la carrera, «el problema se está solventando». (Ecuador en Vivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*