Este sábado 10 de octubre se registró una explosión de un tanque de gas en un restaurante ubicado en las calles Gabriel García Moreno y Manabí, en Cumbayá.
Según informó el ECU 911, personal de los bomberos de Quito, del ministerio de Salud, Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana brindan la atención necesaria tras la explosión.
Mediante las cámaras de videovigilancia, el servicio integrado brinda apoyo visual ante cualquier eventualidad que se suscite en la atención de esta emergencia.
El ECU 911 informó que el cuerpo de Bomberos de Quito atiende hasta el momento a ocho personas heridas, entre ellos dos menores de edad. Los pacientes fueron estabilizados en el lugar y transportados a casas de salud.
La Unidad Canina de Bombero de Quito realiza labores de búsqueda y localización para descartar personas atrapadas con vida dentro de la estructura colapsada.
Además en las imágenes que circulan en redes sociales se muestra daños estructurales. La vivienda el restaurante y los vehículos que se encontraban en el lugar se encuentra afectados.
Las calles Francisco de Orella, Gabriel García Moreno y Salinas, en Cumbayá, permanecen cerradas tras la explosión de un tanque de gas en restaurante.
En redes sociales, los usuarios reportaron que la explosión se sintió tan fuerte que hubo quienes pensaron que se trató de un sismo.