Expolicías buscan inocencia en el caso 30-S con un recurso de revisión

Una audiencia por un recurso extraordinario de revisión, interpuesta por seis policías en servicio pasivo, relacionados con el caso del 30 de septiembre de 2010 (30S), se llevará a cabo a las 09:00 de hoy en la Corte Nacional de Justicia.

Los jueces Iván Saquicela, Iván León y Wilman Terán serán quienes conozcan esta diligencia, con la que los procesados buscan que se ratifique su estado de inocencia.

Óscar Ayerve, presidente de la Asociación Víctimas del 30S, indicó que quienes interpusieron este recurso fueron la sargento segundo, Fabiola Pilco y los cabos primeros, Newton Escobar, Mariano Camacho, Leopoldo Flores y Jenny Borja; por un delito de paralización de servicio público en el que se les involucra.

Ellos fueron procesados por los hechos registrados en esa fecha, que también alcanzaron a la provincia de Bolívar, en Guaranda.

Según Ayerve, el proceso de los exmiembros de la fuerza pública estuvo plagado de irregularidades e injerencia del poder político ejercido desde el Ejecutivo, durante el régimen de Rafael Correa.

El 11 de diciembre de 2015, un Tribunal de la Corte Provincial de Bolívar rechazó un recurso de nulidad interpuesto por los procesados y ratificó el auto de llamamiento a juicio de los seis procesados. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*